TALLERES INTERNIVELARES - CP Cáseda - Ikasnova
TALLERES INTERNIVELARES - CP Cáseda
TALLERES INTERNIVELARES
15/06/2025
En la Educación Primaria, los talleres internivelares son actividades que involucran a estudiantes de diferentes edades y niveles educativos, fomentando la colaboración y el aprendizaje mutuo. Estos talleres suelen ser proyectos interdisciplinares que abordan un tema específico, permitiendo a los estudiantes mayores apoyar, ayudar o guiar a los más pequeños y así, aprender de una forma más significativa, motivadora y enriquecedora.
Estos talleres son un formato de organización metodológica diferenciada donde el carácter procedimental se establece como la base de su estructura y naturaleza. Los niños tendrán que dedicarse a la realización de alguna tarea o actividad específica, debiéndose realizar una explicación de forma sencilla al inicio del propio taller.
Cuando estos talleres se organizan a lo largo de un tiempo extenso (por ejemplo, un trimestre completo o incluso todo el curso escolar), las actividades propuestas van incrementando tanto su complejidad como su heterogeneidad. Así, procuraremos que las situaciones experienciales propuestas al alumnado promuevan la adquisición y desarrollo de las competencias específicas de las distintas áreas curriculares y, a través de ellas, de las competencias clave.
CIENCIA CON “CONCIENCIA” 2024/2025.
En este taller nos convertiremos en pequeños científicos tratando de investigar aspectos relacionados con la flotación.
Consiste en un proyecto escolar dirigido para todas las edades comprendidas entre 3º y 6º de primaria mediante una metodología dirigida para todos y cada uno de los niveles existentes , de forma que cada alumno/a pueda aprender contenidos independientemente de su nivel y de su ritmo de aprendizaje, realizando actividades de forma vivencial, manipulativa y creativa. Además, promoveremos la motivación, el interés, la capacidad de atención mediante la interacción con los diferentes materiales y experimentos propuestos.
También trabajaremos aspectos relacionados con la densidad, masa y volumen, y todo esto, centrado en el método científico, siguiendo los pasos marcados para la consecución final de las conclusiones y aprendizajes.